TESTIMONIO… (Escrito para el día de graduación de mi programa de LMI)

Quería empezar leyendo esta frase que la rescate al finalizar un curso de estrategias y técnicas de estudios en la universidad, esta decía:

“NO EXISTE FALTA DE TIEMPO, EXISTE FALTA DE INTERÉS, PORQUE CUANDO LA GENTE REALMENTE QUIERE, LA MADRUGADA SE VUELVE DÍA, MARTES SE VUELVE SÁBADO.Y UN MOMENTO SE VUELVE OPORTUNIDAD”

Recuerdo que me pregunte a mí mismo ese día… ¿Como mi martes podría volverse sábado? … Para ello ya empezaba el curso de LMI – EFICACIA EN LA PRODUCTIVIDAD PERSONAL, propuesta y liderada por nuestra gerencia en la compañía que trabajo, recuerdo inicialmente no entender el objetivo de un curso dictado casi en su 80% a distancia con un coach y training que me asesoraría y donde el que llevaría las riendas del mismo, era YO.

Incrédulo de poder lograrlo… empecé muchas veces y desistí muchas otras más, recuerdo decir:

¡No tengo tiempo!

¡Me queda corto el día!

¡Tengo que viajar!

Y otro tanto de excusas inexplicables muchas de ellas para NO hacerlo.

Una madrugada, estudiando me topé con aquella frase que leí a inicio, estaba anotada en el cuaderno que de casualidad cayó… La leí lentamente y comprendí claramente el contenido de la frase que copié aquel día.

La eficacia en la productividad personal, me ha permitido autoayudarme en muchos aspectos de mi vida personal, laboral y profesional.

Hacer las cosas correctas, correctamente, en los momentos correctos y en el plazo de tiempo correcto, ha sido un gran reto para mí en este año 2016.

Visualizar y fijar metas, saber que el tiempo no lo encuentras si no que lo programas, han permitido obtener resultados en mi vida personal…muy interesantes.

Mejorar en identificar las prioridades y tomar buenas decisiones han hecho más productivo mi tiempo, concentrar mi atención en comprender a los demás primero y después ser comprendido por mi entorno me ha permitido estar más cerca de la gente, de mi entorno, de mi equipo, de mis clientes.

Entender que delegar es la prueba de que tienes confianza en tu equipo, eso, eso MOTIVA, fomenta muchos compromisos, generas mística en el trabajo y maximizas la productividad.

De igual forma con todos, aprender a darle verdaderamente tareas a los hijos, hermanos, delegándoles responsabilidades a pesar de sus compromisos, te libera del estrés el cual siempre lo tenemos y nos permite tener tiempo para realizar nuevas actividades e ir más allá, OJO PUEDES DELEGAR, pero no perder el control.

Y por último aprender entre todos, donde nadie es más sabio que nadie, visualizando OBJETIVOS, metas compartidas ya sean laborales o personales, con planes claros para el progreso, solo así obtendremos EQUIPOS que siempre den el todo por el todo, generando COMPROMISOS, celebrando ÉXITOS, FELICITANDO los logros y revisando los fracasos, todo ello conlleva a estructurar estrategias para los resultados.

Quizá haya mucha mezcla en lo que he aprendido y en lo que les he relatado, pero cuando ahora pienso en EFICACIA DE LA PRODUCTIVIDAD PERSONAL, ésta involucra tu vida, tu trabajo, tus deseos, tus objetivos, y muchas cosas más…

Para mí, más que un curso, más que leer y escuchar, más que repetir y repetir, es pensar, es reactivar lo que vienes haciendo, PERO DE MANERA MEJORADA, no pretende modificar lo que esta tallado en mí, pero si PULIRLO y hacerlo de mucho más valor, no te enseña a descubrir la pólvora, pero si pretende hacerte reflexionar en lo que crees que sabes… y como decía la parte final del texto que les compartí al inicio…

Ese que dice…” cualquier momento se vuelve oportunidad”

¡SI! Si es que nosotros lo queremos así.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

HISTORIA DE UN GRAN MENTOR PARA MI

  Un Noviembre del 2022, en post de relajarnos un poco, un hermoso grupo de amigos de trabajo realizamos un viaje inolvidable a Huanchaco – ...

N° de Visitas